aumento de gluteos

Es frecuente encontrar personas que no están satisfechas con el aspecto de sus glúteos. La flacidez, el volumen reducido, o una distribución poco adecuada de la grasa produce un aspecto poco estético de esta región anatómica.

Existen procedimientos quirúrgicos que se ajustan a las necesidades específicas de cada paciente. En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica.  Es necesaria la exploración del glúteo, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación.  El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de aumento de glúteo. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía.El Preoperatorio Como toda operación estética que precise cirugía, para un aumento de glúteos es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas, cuidados especiales, así como la lectura y firma del Consentimiento Informado).

En la mañana siguiente a la cirugía se retiran los drenajes y el paciente recibe un informe de alta médico que especifica las recomendaciones y régimen de vida a seguir, así como la medicación que debe tomar los días siguientes. Los implantes actuales de máxima calidad tienen una duración indefinida, aunque debemos someterlos a controles para asegurar su correcto estado a lo largo de los años. El Postoperatorio El aumento de glúteos precisa analgesia, ya que el postoperatorio es doloroso. Además, el paciente debe guardar cierto reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes, con el fin de evitar desplazamiento de los implantes o sangrado.

El paciente puede incorporarse a trabajar antes de una semana. Tendrá un teléfono permanente de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle. Una vez concluida la estancia hospitalaria tras el aumento de glúteos, el paciente debe seguir el tratamiento médico aconsejado, recomendándose además dormir boca abajo, llevar una faja ortopédica durante tres o cuatro semanas y no conducir.


protesis de gluteos

Aumento de glúteos con prótesis Podemos aumentar el volumen de unos glúteos poco desarrollados mediante la inclusión de un implante mediante técnica intramuscular. En general destinamos este procedimiento a personas sin flacidez cutánea asociada o cuando ésta es mínima. La recuperación es bastante rápida, si bien hay que tratar de evitar ejercicios que impliquen la contracción de la musculatura glútea, como escalar o subir escaleras en la recuperación. Utilizamos un implante que colocamos realizando una incisión menor de 8 cm en la región interglútea, y llegando al músculo glúteo mayor, que separamos en dos secciones, una más superficial y otra más profunda, y en esta última es donde insertamos las prótesis. La cicatriz quedará oculta entre ambos glúteos y no se notará.

En nuestros días el aumento de glúteos es una intervención técnicamente sencilla y los materiales utilizados son de la más alta calidad. Para un aumento de glúteos utilizamos implantes de gel de silicona cohesivo.


AUMENTO DE GLUTEOS CON GRASA

El glúteo también puede aumentarse empleando para ello la propia grasa de la paciente, evitando en este caso el uso de implantes y ofreciendo un resultado totalmente natural. Los casos mas adecuados son por flacidez, cuando han sufrido una pérdida de peso , con aplanamiento y descolgamiento de la piel de la región glútea.

En estos casos puede hacerse una cirugía de elevación y complementarla con los injertos de grasa autóloga, tejido extraído de la propia paciente mediante liposucción, que asegura una total compatibilidad, evitando los problemas asociados a los materiales de relleno sintéticos

Situamos la grasa allí donde más la necesitamos sin las limitaciones inherentes a los implantes. La remodelación del contorno tiene una limitación en cuanto a la proyección que puede alcanzarse, por lo que debe estudiarse cada caso en particular, conociendo exactamente cuál es el deseo de cada paciente. Este procedimiento es uns lipoescultura de la figura.