Hilos lisos

Son conocidos como hilos coreanos, llamados Happy lift, V-lift, etc, dependiendo del laboratorio que los fabrica, Este tipo de hilos son los que se utilizan en las suturas cardiacas, están fabricados de polidioxanona PDO y se introducen bajo la dermis creando un entramado tipo red que va a estimular nuestras propias armas de rejuvenecimiento, los fibroblastos (colageno y elastina) creando alrededor del hilo una especie de armadura natural que va a sostener con mas firmeza el tejido.

¿COMO SE REALIZA?  En los días anteriores evitar medicamentos que alteren la coagulación, como los antinflamatorios y aspirina. Con la piel limpia y seca aplicamos una crema anestésica durante 45 a 60 minutos. El siguiente paso es desinfectar todo el campo de acción y pintar el entramado por el que vamos a pasar los hilos. La técnica es realmente sencilla ya que van insertados en unas finas agujas guia que en un movimiento de introducir y sacar dejan el hilo perfectamente dispuesto en la piel. A continuación se limpia y se pone una mascarilla durante 15 minutos para que la inflamación y el enrojecimiento sean lo menos posibles. Los efectos son un leve enrojecimiento y una pequeña inflamación que pasa totalmente inadvertida y nos permite hacer la vida normal casi desde las primeras horas. En los primeros dias hay que tener cuidado en no gesticular en exceso, reir a carcajada, no masajear la zona fuerte, evitar las fuentes de calor y no maquillarse en exceso.

Durante un mes aproximadamente notaremos alguna sensación de pequeño dolor o molestia, tirantez que ira desapareciendo y a la par veremos como la piel adquiere mas hidratación, luminosidad y firmeza.  Los efectos se mantendrán durante un año, porque aunque se van reabsorviendo en los ocho meses siguientes, prolongan mas sus efectos y pueden complementarse con otras técnicas como botox, vitaminas. Hialuronico inyectadas o radiofrecuencia, bioface, ultrasonidos. Todo nos viene bien  como complemento para aumentar la eficacia del mismo.


HILOS ESPICULADOS - rizados

Son hilos que tienen una serie de anclajes a lo largo de los mismos en forma de pequeñas espinas, la diferencia es que aumentan la eficacia en los temas de flacidez porque al introducirlos en la dirección contraria a la caida de los tejidos, se quedan fijados tirando de ellos hacia arriba, este efecto añade mas tensión, además de hidratación y luminosidad. La técnica de realización es la misma que los lisos. Las zonas en las que se pueden utilizar son la cara, donde nos permite elevar la ceja, las mejillas, el tercio inferior, brazos, cuello, senos, abdomen, cara interna muslo, gluteos. Cualquier zona es susceptible de mejoría, lo que hay es que determinar cada caso en concreto para valorar la eficacia del mismo que va en función de la edad, calidad de piel, antecedentes médicos, etc


TENSORES

Este tipo de hilos, también llamados rusos, están hechos con materiales mas duraderos, aunque también reabsorvibles e inocuos para el organismo, pero basan su eficacia en anclajes que realizaremos en zonas especificas del cuerpo que nos permiten tensionar mas.

¿COMO SE REALIZA?

Limpiamos la zona y desinfectamos todo el campo, dibujamos la trayectoria de los hilos y seguidamente anestesiamos con pequeños pinchazos. A continuación introducimos el hilo con unas agujas a lo largo del recorrido en forma de U invertida, tensamos hacia arriba para anclar los tejidos en las espículas del hilo y cortamos el sobrante. En esta técnica se usan 1 o 2 Hilos dobles para la tensión de las caidas principales y se complementan con hilos lisos y mesoterapia facial.