INTOLERANCIA ALIMENTARIA

TEST ALPHA - 200 - La intolerancia alimentaria, se debe a la formación de anticuerpos frente a proteínas de determinados alimentos, pero no del tipo IgE (que desencadenaría un proceso alérgico), sino en una primera etapa del tipo IgA y tras múltiples estímulos a la formación de IgG. A través de este proceso inmunológico, determinados alimentos, en algunos casos pueden desencadenar trastornos digestivos y en otros, manifestaciones que pueden ser insidiosas y difíciles de relacionar con el alimento, precisamente por ser patologías moderadas y de tipo crónico. Se analiza la presencia de las IgG y las clasifica en débil, moderada o fuerte en 200 alimentos.Con una sencilla extracción de sangre, podrá conocer qué alimentos pueden ser potencialmente perjudiciales para su salud.

TEST ALCAT - Llego desde EEUU hace mas de 25 años como pionero de este tipo de test. Se trata de un análisis de sangre que mide la reacción de intolerancia alimentaria que podemos presentar frente a 100 alimentos y frente a 20 aditivos alimentarios (conservantes y colorantes). La técnica se basa en reproducir en el laboratorio la reacción de toxicidad que tiene lugar en las células de la sangre al entrar en contacto con el producto causante de la intolerancia, a fin de detectar si algún alimento o aditivo es potencialmente nocivo para el organismo y eliminarlo a restringirlo en nuestra dieta.


Las condiciones clínicas que se han podido relacionar con intolerancia alimentaria y que tras suprimir el alimento o alimentos, en más de dos tercios de los casos se han producido mejorías evidentes, son las siguientes: Intolerancia alimentaria y obesidad En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presenta una sensibilidad alta.

Trastornos gastrointestinales (50%) Dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome de colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria.

Procesos dermatológicos (16%) Acné, eczema, psoriasis, rashes, urticaria, picor.

Trastornos psicológicos (11%) Ansiedad, letargia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).

Molestias neurológicas (10%) Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo. Molestias respiratorias (10%) Asma, rinitis, dificultad respiratoria. En estos casos se puede solapar con un proceso alérgico.

Otros Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas


TEst capilar antiaging - lab tequial

El Biochemical Components Check BCC® es un nuevo y completo mineralograma que analiza el contenido intracelular del cabello, dando una información en tiempo real de las condiciones físicas y químico-biológicas de una persona para llegar a conocer su estado natural de salud. El BCC® permite una lectura del depósito de los minerales nutricionales, de los metales tóxicos, de las vitaminas y de los aminoácidos, con funciones biológicamente manifiestas en las partes vitales del cabello, poniendo en evidencia los desequilibrios minerales tanto exógenos como endógenos. El pelo es el segundo tejido metabolicamente más activo del cuerpo (después de la médula espinal) y los minerales pueden estar acumulados en él en concentraciones que son 10 veces más altas que los porcentajes presentes en la sangre u orina. Es un análisis de scanning que se vale de nuevas técnicas de microscopía cromática con espectrometría y software dedicados, utilizando para su desarrollo el método denominado ”cromomicroscaning”. La interpretación del análisis consiste en la traducción del lenguaje bioquímico a un lenguaje orgánico, utilizable por el profesional. El método usado por nosotros no es traumático ni invasivo, no requiere tratamientos preparatorios físicos o químicos ni realiza otras manipulaciones. Las muestras capilares son extraídas de cinco zonas diferentes de la cabeza llamadas “P.O.P” (puntos operativos preferenciales). Se colocan en una platina y se analizan en el microscopio con luz polarizada. La lectura de cada elemento individual se conseguirá con una técnica llamada UNMIXING junto al software dedicado IDL, ambos normalmente utilizados por entidades como la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).

test perfiles geneticos antiaging

A medida que se sigue investigando en el genoma humano, se van averiguando nuevos polimorfismos que mediante análisis genéticos nos ayudan a diagnosticar envejecimiento y enfermedades para prevenirnos contra ellas, y algunos parámetros sobre las tendencias a la obesidad e intolerancias.