ESCLEROSIS

Las varices son dilataciones de las venas producidas por  una alteración en el sistema vascular que afecta el retorno venoso y provoca la aparición de las denominadas “arañas vasculares”. Se consideran un problema importante tanto estético como médico. Las causas de las varices Se sabe que se producen por estar mucho tiempo sentados o de pie, la edad, la predisposición genética, la obesidad , ingestion de cafe y excitantes como el tabaco.

El tratamiendo de esclerosis química también es conocida con el nombre de microesclerosis, al utilizar la inyección súper fina, tipo insulina, durante su tratamiento, lo que permite evitar molestias al paciente. Consiste inyectar en el interior de una variz una sustancia esclerosante, la cual produce la desaparición gradual de la misma. Nos ayudamos de un aparato TRANSILUMINADOR LED que aumenta la visión de las mismas. Es muy eficaz para varices de mediano o pequeño calibre,  se requiere la posterior utilización de vendaje o medias de compresión sobre la zona tratada, hurante algunos días. Es normal que exista una ligera molestia en la zona esclerosada durante un tiempo.

El tratamiento no interfiere su actividad diaria normal, pero no es aconsejable realizar ejercicio físico brusco, ni tratamientos que produzcan calor en sus piernas, tales como saunas, etc. Se debe evitar la exposición solar directa y en caso de hacerlo hay que utilizar una crema con factor de protección muy alto. No se pueden tomar anticoagulantes mientras se este realizando el tratamiento. La fecha ideal para realizar estos tratamientos es la época comprendida desde el otoño (octubre), hasta la primavera (abril o mayo), aprovechando el clima fresco que nos permite soportar mejor las medias de compresión y ayuda a producir una vasoconstricción periférica (o estrechamiento de las venas).

Precio desde 75€ dependiendo del caso.


ELECTROCOAGULACION

Es una técnica especialmente adecuada para la pequeñas varices llamadas arañas vasculares o telangiectasias. Se usan unas agujas teflonadas que evitan la quemadura de la zona circundante y concentran la descarga eléctrica en la punta de la aguja produciendo una coagulación y posterior desaparición de las microvarices. Lesión inapreciable a los 7-15 días.


LASER

Existen varios tipos de laser para coagular las varices y hacerlas desaparecer. Consiste mediante una luz de laser en disparar sobre la zona que tenemos que tratar para calentar profundamente la variz y que esta se coagule para posteriormente desaparecer.

Otro tipo de laser utiliza una pequeña fibra optica que se introduce dentro de la variz para igualmente coagularla, es el mas eficaz para varices mas gruesas.

Las precauciones son las mismas que con cualquier otra técnica. Y el precio es personalizado a cada caso.